Los colegios de España fortalecen sus equipos directivos
20.01.2020 - 23:00:27 | 2 minutos de leitura

Rafael Nieto | MONACHIL, 18 ENERO 2020
Del 17 al 18 de enero de 2020 se han reunido en Monachil los equipos directivos de los cuatro colegios que la provincia Santo Tomás de Villanueva, de los agustinos recoletos, tiene en España. Han participado los directores titulares y pedagógicos, subdirectores, jefes de estudio, secretarios y administradores.
Más de 2700 alumnos y 200 docentes forman parte de estos centros educativos: Colegio Santo Tomás de Villanueva en Granada, Centro San Agustín en Motril, y los colegios Sagrado Corazón y Agustiniano de Guadalajara. Estos colegios forman parte, a su vez, de la red EDUCAR con más de 100 centros en 20 países.
El objetivo de este encuentro es dar cumplimiento a una de las decisiones del pasado capítulo provincial donde se pide dar a conocer, aplicar e implementar el Proyecto educativo institucional (PEI), concretándolo en el día a día de cada centro en el Plan educativo de Centro (PEC). Para ello se ha constituido un grupo de trabajo que el pasado mes de noviembre marcó los pasos a seguir por los equipos directivos de los centros educativos en España.
Acompañados por don Manuel Borrego, que ya nos asesoró en la redacción del PEI, como especialista de ESCUELAS CATÓLICAS, hemos profundizado en la toma de conciencia de nuestro “Carácter Propio” en el mundo de la educación, así como en las herramientas necesarias para hacer un buen análisis del contexto de cada uno de los colegios, presentar un modelo para programar las “Líneas Estratégicas de la Institución”, reflexionar sobre el trabajo de los equipos directivos y la “Toma de Decisiones”.
Se da inicio así a una etapa en la que se pretende fortalecer los equipos directivos al unir lenguajes, itinerarios, objetivos, y formalizar distintos procesos. Esto nos permitirá avanzar en la misión compartida en el mundo de la educación y responder a los retos que la sociedad actual plantea.






Recoleção Agostiniana celebra 437 anos de busca pela essência do carisma05.12.2025 | 2 minutos de leitura
- Peregrinação em comunidade
19.11.2025 | 2 minutos de leitura
Coração Solidário leva alegria e partilha à Casa Lar de Paraguaçu Paulista17.11.2025 | 2 minutos de leitura
Frei Welton é ordenado diácono em celebração na Paróquia Santa Rita de Cássia16.11.2025 | 3 minutos de leitura
Profissão solene de frei Welton CavalliniFrei Welton professa votos solenes na Paróquia Santa Rita de Cássia, no Rio de Janeiro14.11.2025 | 2 minutos de leitura
Sessão Solene na ALERJ homenageia a presença agostiniana no Rio de Janeiro11.11.2025 | 3 minutos de leitura
- Policlínica Santa Mônica inaugura novas instalações no Leblon e amplia atendimento a comunidades carentes
06.11.2025 | 2 minutos de leitura
Policlínica Santa Mônica inaugura novo espaço e celebra 125 anos da presença Agostiniana Recoleta no BrasilApós 43 anos no subsolo da Paróquia, obra social ganha instalações próprias e renova compromisso com os mais vulneráveis.02.10.2025 | 3 minutos de leitura
BIOGRAFIA: JEFERSON DA SILVA OLIVEIRA25.06.2025 | 4 minutos de leitura
Uma noite especial: CSA Novo Leblon inaugura obra sobre a conversão de Santo Agostinho29.04.2025 | 3 minutos de leitura